La cuarentena en la Región Metropolitana causa estragos en Chilevisión

2338 vistas
Turner Chilevisión

Ante la determinación por parte de las autoridades sanitarias de regresar a toda la Región Metropolitana a cuarentena debido a la expansión del Covid-19 en territorio nacional, Chilevisión habría tomado la determinación de "congelar" las grabaciones de dos emblemáticos programas.

Y es que, cabe recordar, en el transcurso de esta semana, el Ministerio de Salud informó de los nuevos cambios en el plan "Paso a Paso" para diversas comunas del país, determinando que toda la capital y locaciones circundantes deberán regresar a confinamiento a partir de este sábado.

En este contexto es que fuentes ligadas a Chilevisión confirmaron a Bío Bío Chile que los programas Yo Soy y Pasapalabra se encontrarían con sus grabaciones suspendidas con la finalidad de evitar posibles contagios. Sería uno de los pocos cambios contemplados en la industria, toda vez que este Portal indagó en otras casas televisivas respecto a cambios por la medida sanitaria.

De esta forma, según se detalló desde la estación privada, la optativa de establecer "cuarentena" a las grabaciones de los mencionados programas televisivos guardaría íntima relación con el alza de contagios y el aumento de comunas en cuarentena.

A pesar de la determinación, Chilevisión aseguró que no existirían repeticiones en cuanto a los capítulos o contenidos ya emitidos por la señal, debido a que, en el periodo que se mantenga el confinamiento generalizado para la región, las emisiones continuarán realizándose con normalidad sobre la base de las grabaciones que ya se han realizado para los mencionados programas.

Asimismo, es preciso mencionar que esta determinación se empalma a la decisión tomada por la estación privada de reducir la cantidad de invitados al programa de conversación Podemos Hablar, el cual, según fuentes entendidas en el tema confirmaron en exclusiva a El Filtrador, recortó su cantidad de entrevistados a solo cinco personalidades del mundo público con tal de cumplir con el aforo máximo permitido para la fase en la que se encuentra la comuna de Santiago Centro, donde el canal concentra sus actividades.

Respecto a las grabaciones del último programa mencionado, fuentes ligadas a la estación precisaron a El Filtrador que, al menos por esta semana, se mantendrán con relativa normalidad, dejando, eso sí, en veremos lo que ocurrirá tras este periodo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más