La gravísima acusación que recae sobre el llamado "perito de la televisión"

por Rocio Toledo @rociotole_
3595 vistas
Francisco Pulgar

La Fiscalía de Talca ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (Brisex) comenzar una investigación tras una denuncia de violación en contra del perito forense Juan Francisco Pulgar, conocido por participar en programas matinales de varios canales.

De acuerdo al medio LaNeta, en su declaración la denunciante -que ha preferido mantener su identidad en reserva- aseguró que Pulgar la violó y sometió a abusos sexuales reiterados cuando ella tenía entre 13 y 14 años. Los hechos habrían ocurrido luego que el perito comenzara a frecuentar su hogar, dado su parentesco con sus padres.

"Mi violación fue el 4 de enero de 2014. Aquí ocurre la amenaza: yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí. Nunca me explicó qué les iba a pasar, pero yo sí tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que tenía en su auto", sostuvo la mujer, hoy de 21 años.

En su relato, la joven señaló que Pulgar la esperaba a la salida del liceo donde estudiaba y la llevaba oculta en su vehículo a moteles de la zona, precisando que el hombre la acosaba a través de mensajes de texto y redes sociales. Además, indicó que el hoy candidato a gobernador independiente por el Maule habría cometido los hechos en 10 oportunidades.

La Fiscalía de Talca, a través del fiscal Gonzalo Pino, se hizo a cargo de la indagación contra Pulgar, quien en agosto del año pasado fue acusado de presunta usurpación de identidad y realizar supuestos peritajes ilegales para Canal 13 en el marco del mediático caso Ámbar.

Defensa de Pulgar

Tras darse a conocer la denuncia contra Francisco Pulgar, su equipo de prensa emitió un comunicado en el que desmienten la acusación, indicando que "solo obedece a una estrategia perversa, de la escuela antigua de hacer política que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región ".

Asimismo, ayer viernes el perito expresó estar "muy tranquilo, voy a salir libre de todo. De cualquier cargo, porque yo soy totalmente inocente", sostuvo, indicando tener "las herramientas para defenderme y los medios de pruebas".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más