La semana pasada las diputadas de Renovación Nacional (RN), Erika Olivera y Ximena Ossandón, enviaron una carta a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, para modificar el horario de emisión de la franja electoral del plebiscito.
¿La razón? El próximo jueves a las 19:45 horas comenzarán las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, instancia en la que la selección chilena de fútbol se enfrentará a su símil de Uruguay, duelo que será transmitido por Chilevisión y que se vería interrumpido por la emisión de la propaganda política.
"El evento tiene un rating tan considerable que probablemente anulará cualquier intento de la ciudadanía para ver la franja televisiva, lo que se convierte en un problema para el propósito que tenemos como sociedad de visibilizar e informar a la ciudadanía sobre los contenidos del próximo Plebiscito", explicaron las parlamentarias en la misiva.
La solicitud fue creciendo en apoyo político, sumándose el Comando Convergencia Progresista, liderado por el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Radical (PR). Y es por esto que el CNTV decidió aprobar de manera excepcional la modificación de la franja electoral, que el jueves 8 de octubre se emitirá a las 19.00 horas.
"El Consejo, de forma unánime, decidió de manera excepcional cambiar el horario en que se va a transmitir la franja a las 19 horas el jueves, para que chilenos puedan acompañar a la selección en este primer partido camino a Qatar”, expresó Catalina Parot.
Además, agradeció a la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), y a su presidente, Ernesto Corona por "tener la disposición inmediata y unánime para que el CNTV pudiera hacer la modificación horaria de la Franja"