A un mes del cambio de horario: CHV saca cuentas positivas

por Rocio Toledo @rociotole_
CHV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Filtrador lo adelantó a mediados de junio y, a los pocos días, CHV lo anunció oficialmente: El 1 de julio implementarían una arriesgada jugada adelantando el horario de su noticiero a las 20 hrs, con el que incluso consiguieron sumar nuevos públicos en la franja prime.

De acuerdo a lo que detallan en un comunicado, en el bloque horario de las 20:00 a 00:00 horas, durante el mes de julio la señal de televisión obtuvo un promedio de 12,5 puntos de rating hogar y 5,4 de rating comercial (hombres y mujeres entre 25 y 64 años de los grupos socioeconómicos ABC). Estos resultados representan un aumento de 20% y 34% respectivamente, si se compara el rating promedio del mes de junio.

Por su parte, en la franja del prime (21:30 a 00:00 horas) lograron un promedio de 14,3 puntos de rating hogar y 6,4 de rating comercial. Si se compara el rating promedio del mes de junio en la misma franja horaria, estas cifras representan un aumento de un 21% y 33%.

CHV

cooperativa.cl

Dentro de este horario, el programa de entretención "Pasapalabra" ha experimentado un importante aumento en sintonía al crecer un 8%, pasando de esta manera, de los 15,4 a los 16,6 puntos en rating hogar y un 17% de 6,7 a 7,7 en rating comercial. Además, el espacio conducido por Julián Elfenbein sumó nuevos públicos; antes del cambio de horario la proporción de menores de 18 años era de sólo un 6%, mientras que hoy en día esa cifra se eleva a un 10%.

En la segunda franja del prime, la situación es similar y el late show "La noche es nuestra" también presenta un aumento de un 20%, al pasar de 6,4 a 7,7 rating hogar y un 39% de 2,8 a 3,9% en su rating comercial.

¿Cuál fue el resultado de las noticias en CHV?

Concretamente "CHV Noticias Central" (20:00 a 21:30 horas) obtuvo durante julio un promedio de 9,4 puntos de rating hogar y 3,4 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 15% y 32%, respectivamente, si se compara el rating promedio en la misma franja horaria durante junio.

Cabe señalar que tras el anuncio del cambio en su horario, otros canales estuvieron atentos a la estrategia para replicarla si es que los resultados eran positivos. Ante lo anterior, fuentes cercanas al canal público, aseguran que TVN también adelantaría su noticiero central con el fin de subir el promedio de rating. Situación que en un tiempo más, también podría emular Canal 13.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar