Inédito: Canal 13 apuesta por dos mujeres para la conducción de T13 Central

T13

El lunes 2 de marzo, las periodistas de Canal 13 Constanza Santa María y Mónica Pérez, asumirán la conducción de la edición central del noticiario T13.

Las destacadas profesionales iniciarán su rol en el espacio a partir de las 21:00 horas del denominado “superlunes”, quedando el informativo, de forma inédita, sólo con mujeres en la conducción.

Respecto a la trayectoria de las periodistas en la estación, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, señaló que “Constanza y Mónica son dos referentes del periodismo. Han hecho carreras brillantes y se han ganado un lugar gracias a su profesionalismo”, sostuvo.

Y es que, según comunicó el excanal católico a través de su página web, esta estrategia se enmarcaría dentro de un cambió más profundo y con un enfoque en la preponderancia de las mujeres en los espacios de la estación, señalando “que ellas estén en la conducción de nuestro informativo central nos llena de orgullo y representa a este nuevo Canal 13 que estamos construyendo”, sostuvo Luksic.

En esta misma línea, el director ejecutivo de la estación privada señaló que este movimiento busca conectar aún más al canal con los televidentes, indicando que “ya tenemos una voz en off femenina y seguimos avanzando con un canal que busca conectarse más con sus audiencias”, dijo.

No obstante, los nuevos roles de Santa María y Pérez han provocado una serie de movimientos en cuanto a la ubicación de los rostros en los programas de la estación.

En detalle, T13 Tarde tendrá ahora a la dupla compuesta por los periodistas Ramón Ulloa e Iván Valenzuela en la conducción, completando con este movimiento la reestructuración de ambos bloques informativos al interior de Canal 13.

0 comentario
2

También te puede interesar