A través de un comunicado, Canal 13 confirmó que un miembro del equipo de Bailando por un Sueño dio positivo por coronavirus (Covid-19), situación que obligó a activar estrictos protocolos sanitarios.
«El miércoles 3 de junio se informó a la productora del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de Covid 19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13″, informaron.
Según precisan en la misiva, la persona afectada «se encuentra asintomática, en cuarentena y se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos».
La información de la estación privada llega tras las declaraciones de Yamila Reyna, participante del estelar, quien durante este jueves reveló que la producción resolvió extender por 15 días la suspensión de las grabaciones, medida que inicialmente contemplaba sólo una semana.
«Hay varios que están con síntomas de gripe, se sienten resfriados. Por eso mismo han decidido parar otra semana más y hay un back up de programas grabados», sostuvo en conversación con el programa Intrusos de Argentina, precisando que las personas presentaron síntomas similares al Covid-19 una vez que se pausaron las grabaciones y no cuando estaban en curso.
Con todo, Canal 13 informó que Bailando por un Sueño «retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana».
En esta línea, además, reiteraron que el proceso de grabación que se realizó durante mayo consideró «todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad».
[adsense]