Canal 13 decidió no renovar contrato de uno de sus rostros más potentes

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comienza la época del año donde en la "pantalla chica" la "grúa" se activa, los contratos se renuevan o se le ponen fin a los vínculos laborales. Y en Canal 13, según indican diversas fuentes a El Filtrador, se estarían viviendo días claves respecto a la permanencia de Francisca García-Huidobro en la estación privada.

El vínculo contractual de la animadora, que en 2019 se hizo cargo de la conducción del late Sigamos de largo, culmina este año y en ese escenario, las mismas fuentes apuntan que finalmente no se le renovará su contrato, decisión que se le habría notificado durante esta semana. Además, según afirman fuentes de Canal 13, el director de Programación, José Miranda, es quien habría tomado la decisión de poner punto final a los servicios de la exactriz con la señal.

De hecho, cercanos al programa de conversación, también liderado por Maly Jorquiera y Sergio Lagos, sostienen que García-Huidobro le habría comunicado al equipo que el espacio no continuaría. No obstante, según pudo corroborar este Portal, el proyecto está actualmente bajo evaluación para definir su futuro en 2021.

Es preciso consignar que Francisca García-Huidobro se incorporó a la exseñal católica en 2018, tras poner fin a una relación de más de 10 años con Chilevisión, salida que coincidió con el término de Primer Plano, estelar de farándula que lideraba con Julio César Rodríguez.

Atrevidas Canal 13
Afiche promocional Atrevidas (Imagen: Canal 13)

Proyectos truncados

Si bien durante su estadía en Canal 13 la animadora comandó importantes espacios, como los programas satélites del Festival de Viña, también vio truncado proyectos relevantes.

Uno de ellos fue el comentado proyecto Bailando por un Sueño, donde "la dama de hierro" era jurado hasta que se decidió poner punto final de manera abrupta al programa de Martín Cárcamo debido a la incompatibilidad con el escenario sanitario por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, otro proyecto que García-Huidobro no pudo concretar fue Atrevidas, la gran apuesta de Canal 13 que conduciría con Tonka Tomicic y Raquel Argandoña y que fue cancelada como consecuencia de los cambios que significó para la televisión el estallido social.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar