El "big boss" se refiere a inédita suspensión del Festival de Viña

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020 Canal 13 TVN

Luego de meses de incertidumbre y opiniones cruzadas, este martes la Municipalidad de Viña del Mar y los canales organizadores, TVN y Canal 13, alcanzaron un acuerdo para suspender el Festival en 2021 debido a la pandemia.

Por primera vez en sus seis décadas de historia el tradicional evento viñamarino no se realizará, mientras que siendo la próxima edición en efectuarse la del verano de 2022. La noticia, como era de esperarse, generó reacciones de diversos personajes cercanos al festival, uno de ellos Antonio Vodanovic.

"Es lamentable, pero dentro de lo lamentable también es provisorio, creo que la seguridad está primero", comentó esta mañana el emblemático animador de Viña en conversación con el matinal de TVN, Buenos Días a Todos.

"Es una producción que dura entre ocho y diez meses, involucra mucha gente y naturalmente con la pandemia nadie estuvo pensando en lo que era realizar un festival", sostuvo. "Los artistas no están produciendo, no están con sus grupos musicales, no hay giras internacionales, los test PCR se hacen en todas partes del mundo, las líneas áreas no tienen vuelos, creo que era una producción muy difícil de realizar", explicó.

Pese a ello, Vodanovic, considerado por muchos como el más importante animador que ha tenido el festival en su historia, dijo lamentar la decisión "por la gente de Viña del Mar, por el comercio de Viña. Lo lamento incluso por Chile, porque creo que era una gran vitrina internacional. Pero bueno, si no hay Viña este año espero que el 2022 Viña tenga Festival".

"Es la decisión correcta"

Por su parte, la actual animadora del evento, María Luisa Godoy, expresó que "es una pena" que no se realice el Festival de Viña el próximo año, "pero obviamente por una razón de fuerza de mayor, y que todos sabemos que ante todo está la salud de los chilenos, la vida de la gente", sostuvo.

En esa línea, destacó que fue "una decisión compartida por los canales de televisión ya la municipalidad", por lo mismo "me parece que es la decisión correcta y el Festival va mucho más allá de que se haga un año o no, es parte de nuestra idiosincrasia e identidad".

Asimismo, esta mañana en Bienvenidos (Canal 13) Martín Cárcamo indicó que "pasó lo que yo creo que mucha gente pensaba que tenía que suceder. Ha sido un proceso bien largo, de muchas conversaciones y mucho análisis. Esto es histórico, se aplaza un año".

Festival de Viña
Martín Cárcamo en el matinal Bienvenidos | Imagen: Captura Canal 13

Del mismo modo, el animador contó que la semana pasada estuvo en la "ciudad jardín" para conversar con los comerciantes respecto al impacto económico y turístico que provocará la suspensión del evento, efectos que, sostuvo, serán analizados.

0 comentario
0

También te puede interesar