Fran García-Huidobro y su llegada al 13: "Estoy convencida de que es la mejor decisión para mí"

por Rocio Toledo @rociotole_
Fran García-Huidobro

La "Dama de hierro" de la farándula nacional, Fran García-Huidobro, ha sido una de las grandes protagonistas del cierre de 2018. Y es que luego de 15 años en Chilevisión, decidió emprender nuevos rumbos y llegar a Canal 13.

Sin duda, con este cambio, pone fin a una era en el canal del grupo Turner, marcada por programas como "Primer plano" y su participación en las transmisiones del Festival de Viña, donde animó "La gala" y "Fiebre de Viña".

Hoy, a poco más de una semana de confirmarse su arribo al 13, su ahora ex casa televisiva emitirá el último capítulo del programa de farándula, aquel que desplegó una alfombra roja para despedir a su conductora; algo poco común en la televisión.

"Aún estoy emocionada y lo digo con un montón de humildad, porque nunca había visto una despedida como esta en la televisión. Hay muchas notas, mucha gente con la que yo he trabajo y está presente mi familia", comenta a El Mercurio.

Cuando ya los contratos están firmados, Fran se aventura a confesar que "este pololeo con Canal 13 lleva más de un año. En 2017 recibí la oferta, aunque no sentía que era el mejor momento personal para irme de CHV".

Desafíos en el 13

Tras diversas reuniones, la también actriz aceptó la oferta del ex canal católico. Allí, entre sus proyectos se encuentra volver animar "La gala", un programa satélite de Viña (junto a Cristián Sánchez) y un estelar.

"Cambiarme de canal fue una decisión difícil y dolorosa, porque no sólo dejo 'Primer plano', sino que a un equipo maravilloso con el que aprendí a trabajar en televisión. Pero estoy convencida de que es la mejor decisión para mí", afirmó.

Por lo pronto, Fran García-Huidobro está enfocada en sus próximos desafíos festivaleros, esta vez, liderados por Canal 13. Sobre esto, expresa que "mi desafío es más bien personal", haciendo alusión a que ahora llega con un currículum bajo el brazo "y un prestigio que defender y mantener", remató.

0 comentario
0

También te puede interesar