Por seis horas se extendió el día de ayer la cobertura especial que el Departamento de Prensa de Canal 13 dedicó a los tornados ocurridos en el sur de Chile que afectaron a las ciudades de Los Ángeles y, posteriormente, a Talcahuano.
De esta forma, el canal privado dedicó el espacio comprendido entre las 09:00 y las 15:00 horas a informar sobre los acontecimientos relativos al desastre natural ocurrido en el Bío Bío, obteniendo favorables resultados respecto al rating.
En concreto el excanal católico se llevó el podio de sintonía respecto a la competencia con 5,7 puntos, mientras que en el mismo horario el medidor marcaba apenas 2,7 en TVN, 4,7 para Mega y 3,6 en Chilevisión.
Conforme explicó Enrique Mujica, director de Prensa de Canal 13, “decidimos desplegar una cobertura especial porque somos un canal nacional y acusamos recibo de las quejas de regiones que con justa razón nos critican cuando hacemos grandes coberturas de las tragedias si son en Santiago y no cuando esos mismos sucesos ocurren en regiones”, sostuvo.
Es importante destacar que Canal 13 fue el único canal de televisión abierta que dedicó dicha cobertura en una transmisión especial, dejando de lado los contenidos dedicados tradicionalmente a ser emitidos en dicho horario.
Según informa La Tercera, los tornados acontecidos dejaron como saldo un total de 600 residencias en Talcahuano, mientras que en concepción fueron 91 viviendas las afectadas. En tanto, Los Ángeles sufrió daños en 531 casas. La emergencia motivó la movilización de 400 efectivos del ejército y la armada.
El extraño suceso meteorológico fue cubierto por los periodistas de Canal 13 Pablo Becerra y Alfonso Concha, reportando en terreno los destrozos desde la denominada “zona cero”.