Canal 13 modifica su programación y le declara la guerra a CHV

Canal 13

La crisis de sintonía de Canal 13 es evidente. Actualmente, la estación privada se encuentra en el cuarto lugar del rating y es por ello que constantemente evalúan cambios en su programación para reencantar a los televidentes.

Frente a este adverso panorama, el estelar de cocina MasterChef Celebrity aparece como la excepción a la regla, peleando cada domingo frente a Mega y Chilevisión por el primer lugar de audiencia.

Por esto, la estación de Andrónico Luksic decidió que a contar de la próxima semana el espacio culinario se transmitirá también los miércoles después de Teletrece Central, pasando a tener dos emisiones semanales.

"Encuentro que aquí empieza la parte interesante del programa, pues se produce una mayor conexión entre el aspirante y la cocina debido al fuerte deseo de lograr una mejor receta", dijo Yann Yvin, uno de los jueces del programa, respecto de lo viene por delante, agregando que en esta etapa "se desarrollará el lado individual de cada participante, terminando la participación en grupo".

Cabe señalar que MasterChef Celebrity se encuentra iniciando su recta final, contando en la actualidad con sólo 11 aspirantes a ser el mejor cocinero de Chile, de los cuales Gastón Bernardou, Begoña Basauri y Yamila Reyna ya se encuentran seleccionados dentro de los 10 mejores.

Cocina versus cocina

Con este cambio programático el estelar de cocina de Canal 13 se enfrentará a su símil de la señal de ViacomCBS, El Discípulo del Chef, programa que los miércoles disputa el segundo lugar de sintonía con promedios que oscilan entre los 8 y 10 puntos de rating.

You may also like