La Teletón se olvida de La Red y suma nuevos canales para show televisivo

by Rocio Toledo @rociotole_
Teletón

Ya lo había anticipado El Filtrador hace algunos días: La Red tomó la decisión de mantener su postura respecto de su participación en la próxima Teletón, restándose de la televisación del evento solidario.

La drástica determinación aún no ha sido dada a conocer oficialmente por la señal, sin embargo, desde la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) su presidente, Ernesto Corona, confirmó la baja de La Red. "Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red (Víctor Gutiérrez), pero él estimó que no podían participar. Lo lamentamos, pero también respetamos la decisión", dijo a diario El Mercurio.

Pese a aquello, el programa televisivo ha continuado definiendo detalles de cara a su realización, los días 3 y 4 de diciembre. Y este año, además, de los canales que integran Anatel se sumaron a la transmisión las señales regionales asociadas a Arcatel, y los canales de cable Zona Latina y Vía X.

Así, el citado medio detalla que Pablo Hernández, director de Carmen Gloria a tu servicio (TVN), liderará el bloque matinal; Ricardo Durán (La hora de jugar, Mega) y Carlos Martí (¿Quién es la máscara?, CHV) estarán a cargo del bloque de la tarde y el show de cierre desde el Teatro Teletón, respectivamente. Por su parte, el director del Área de Entretención de Canal 13, Alexis Zamora, asumió la dirección televisiva general del evento.

Gira por el país

Luego de ser suspendida en 2019 y 2020, este año también se retomará la tradicional gira en la que participan algunos rostros. En Chilevisión, uno de los encargados de recorrer el país sería Julián Elfenbein, mientras que Karen Doggenweiler representaría a TVN. Otro nombre que se evalúa es el de Martín Cárcamo (Canal 13).

De acuerdo a El Mercurio, la actividad está contemplada para realizarse entre el 8 y 19 de noviembre y recorrerá las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. Todo esto bajo estrictas medidas sanitarias.

You may also like