Decisión tomada: La Red define su postura respecto de la Teletón

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red - Teletón

El 1 de octubre era, hasta hace poco, una suerte de fecha límite que La Red se había autoimpuesto para tomar una decisión respecto a su presencia en la transmisión de la Teletón, que este año se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre.

Los días comenzaron a pasar y desde la estación privada, sin embargo, no había mayor respuesta ante su incierta participación en el tradicional show televisivo donde los canales asociados a Anatel se unen en las denominadas "27 horas de amor". Esto, luego que El Filtrador diera a conocer los reparos de la señal en cuanto a la escasa transparencia del uso de los dineros de la fundación recolectados en el evento.

Si bien desde la fundación respondieron estas inquietudes a través de un canal virtual de transparencia, la medida no fue suficiente para La Red. Pese a los intentos al interior de la industria y por parte de Anatel, finalmente el canal optó por mantener su postura y restarse de la transmisión, indica una importante fuente a este Portal.

De hecho, la misma asegura que en los próximos días la televisora "confirmará lo que todo el mundo sabe: que no participará en la Teletón". Un anuncio que el director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, busca concretar en el momento más propicio y que se realizaría al igual que en anteriores ocasiones: a través de redes sociales y en pantalla, posiblemente durante el programa Hola Chile.

Consultados respecto al silencio que ha mantenido La Red sobre esta materia, cercanos al canal explican que por estos días están enfocados en la transmisión del documental El caso Pinochet, de Patricio Guzmán, que exhibirán este lunes a las 22.00 horas. Explican, además, que posteriormente ese día, en Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes conversará con el director sobre la pieza audiovisual.

La respuesta de Don Francisco

Con todo, la semana pasada, en conversación con el programa Contigo en directo (CHV), Don Francisco, líder de la Teletón, invitó a quienes critican la campaña benéfica a entrar en su canal de transparencia para conocer lo que hace la fundación en sus distintos centros. A los más escépticos, en tanto, los instó a acercarse a un instituto de su región para que hablen con el personal que allí trabaja.

"Si eso no te es suficiente, entonces sí tienes derecho a criticar", apuntó el histórico animador de la cruzada solidaria, cerrando el tema sobre los dineros de Teletón.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más