Canal 13 sabe a quien culpar por sus "escuálidos" reportes financieros

Canal 13

La situación económica en Canal 13 continúa en austeridad. La señal privada no logró conseguir ganancias en este primer semestre del año, lo que se suma a una sintonía lejos de los números que alguna vez ostentó.

Según informa Diario Financiero, en el período enero-junio de 2022 la emisora registró pérdidas por $2.711 millones, lejos de los $812 millones percibidos en el mismo período el año pasado.

Las razones que argumenta Canal 13 para explicar estas "escuálidas" cifras pasa porque "está fuertemente influenciado por pérdidas no operacionales de $ 1.779 millones debido principalmente al alza en las unidades de reajuste y el tipo de cambio. La inflación también afecta el resultado operacional vía reajuste en las remuneraciones del personal".

Sobre los ingresos obtenidos por la estación, el periódico económico establece que se vieron incrementados en un 6,8% ($29.817 millones), lo que tiene relación con el aumento de publicidad en sus distintas plataformas (20,6%) y en televisión abierta (2,8%).

Canal 13
Canal 13 reportó pérdidas por $2.711 millones en el período enero-junio 2022 | Imagen: Matías Muñoz.

Del mismo modo, el crecimiento de las inversiones publicitarias desembocó en una alza de costos, pasando de los $21.009 millones del primer semestre 2021 a $24.296 millones de este año, con la finalidad de potenciar los contenidos originales y enfocándolos al género de entretención.

Asimismo, Canal 13 adelanta que el déficit obtenido en este período podría disminuir durante la otra mitad del año, puesto que tienen previsto el estreno de nuevos programas que buscarían atraer a la audiencia.

"Para el segundo semestre de 2022 Canal 13 proyecta mantener una estrategia programática que permita elevar los niveles de audiencia sin descuidar la eficiencia ni la rentabilidad, destacando en la programación Socios de la parrilla, Te paso a buscar, De tú a tú, Qué dice Chile prime, los estrenos de Juego Textual y Todo por ti, la nueva temporada de Lugares que hablan y la cobertura de los acontecimientos políticos e internacionales por parte del renovado Tele13 en los meses venideros", afirmaron.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más