Canal 13 se la juega: Volverá a apostar por el deporte "tuerca"

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Una vez más Canal 13 apostará por la Fórmula E en su programación. A dos años y medio del E-Prix en Santiago, este fin de semana los autos eléctricos volverán a rugir en el país con el torneo Extreme E, donde 10 todoterreno eléctricos se enfrentan en los lugares más inhóspitos del planeta.

El campeonato llegará por primera vez a Sudamérica bajo el título "Antofagasta Minerals Copper X Prix" y el cual se llevará a cabo en un terreno perteneciente a la Minera Centinela de Antofagasta Minerals en la comuna de Sierra Gorda, en pleno Desierto de Atacama.

Los autos que competirán en la carrera son 100% eléctricos y fueron modificados para emitir la menor contaminación posible, con una potencia de 536 CV, lo que les permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos. Además, Extreme E posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza la carrera, es por ello que se trata de un evento cerrado al público, en un circuito de 3,9 km especialmente construido para la ocasión, donde la infraestructura requerida para la competencia viaja en barco e incluye su propia generación de energía mediante hidrógeno verde, detalla Canal 13.

Una de las novedades del evento es que los 10 equipos en competencia son mixtos, y se componen de dos pilotos por auto -un hombre y una mujer-, de modo que se van turnando en cada vuelta al circuito hasta cubrir una distancia total de aproximadamente 14 kilómetros.

Transmisión en Canal 13

Según detalló la señal privada, las transmisiones comenzarán a las 12 horas de este domingo, y contarán con los comentarios desde el estudio de los periodistas Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

"Se trata de una carrera inédita en Chile, y se va a realizar en la zona norte, ya que la minería es una gran aliada en la electromovilidad de los automóviles. La diferencia con la Fórmula E es que en Extreme E se trata de sólo 10 autos, y que son todoterreno, entonces no corren en circuitos planos ni autódromos, sino en circuitos exteriores con obstáculos", explicó Ignacio Valenzuela sobre la carrera.

Las carreras de Extreme E se han realizado en lugares extremos y remotos del mundo con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático y las acciones que sirven para combatirlo. En esta ocasión, se cumplirá con el proyecto de ayudar a proteger la ranita del Loa, especie de anfibio en peligro de extinción que sólo habita en la zona.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más