Canal 13 tuvo un domingo de ensueño gracias al fútbol y el cine

Canal 13

Este domingo Canal 13 transmitió el tercer partido de la selección chilena femenina de fútbol en la Copa América de la especialidad que se disputa en Colombia.

Con los relatos de Ignacio Valenzuela y los comentarios de Magdalena López y Juan Cristóbal Guarello, el canal privado exhibió el aplastante triunfo del equipo liderado por José Letelier. "La Roja" no tuvo problemas para deshacerse de Bolivia (5-0), alcanzando las seis unidades en el Grupo A, quedando muy cerca de pasar a semifinales en el torneo continental.

Gracias al partido de fútbol, Canal 13 logró liderar la sintonía, superando cómodamente a otras apuestas que a esa hora se exhibían, como Sabingo de Chilevisión, la teleserie turca Me robaste el corazón de Mega y Zona de encuentro, de Televisión Nacional (TVN).

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 16:39 y las 18:59 horas el duelo de "La Roja" promedió 10,8 puntos de rating online y peak de 15 unidades. Chilevisión se ubicó más abajo con 7,9 tantos; tercero fue Mega con 5,2; cuarto TVN con 3,8, mientras que La Red se ubicó en quinto lugar con 0,8 puntos.

Ignacio Valenzuela, Magdalena López y Juan Cristóbal Guarello son quienes lideran las transmisiones de la Copa América Femenina | Imagen: Canal 13.

Es importante precisar que la selección chilena regresará a las canchas el miércoles 20 de julio, cuando a las 20:00 horas enfrente a Colombia, el líder del grupo.

Se bajaron del bus

Producto de la gran audiencia que alcanzó Canal 13 por el partido de fútbol, el principal afectado fue el programa de concursos El último pasajero, que regresó este domingo a la parrilla de Chilevisión luego de una semana de receso.

El espacio liderado por el periodista Juan Pablo Queraltó se tuvo que conformar con el segundo lugar al totalizar 10,2 puntos de rating definitivos, mientras que Canal 13, gracias al "piso" que le dejó la transmisión deportiva, se impuso con la película estadounidense Vuelo 93, marcando 10,8 unidades en el bloque comprendido entre las 18:39 y las 20:29 horas. Lo anterior, según cifras preliminares de este Portal.

Mega, por su parte, quedó tercero con 7,3; cuarto TVN con 3,5; La Red fue quinta con 1,2 y sexto TV+ con 0,5 tantos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más