Canal 13 y Chilevisión son los primeros canales en dejar el sistema de rating

Canal 13 y Chilevisión fueron los primeros canales en suscribir el acuerdo de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para comenzar a entregar audiencia en millones de personas y no en puntos de rating, como se utiliza actualmente.

Según consigna El Mercurio, esta determinación se venía discutiendo hace varios meses, pero recién la semana pasada se determinaron las condiciones técnicas para comenzar a operar.

Así, los canales de televisión abierta dejarán de informar la medición del rating hogar. En su reemplazo, se entregará la audiencia de los programas en millones de personas.

Fuentes al interior de la industria comentaron al matutino que “la semana pasada estuvo el expansor en condiciones de comenzar a operar. Este sistema por el cual los datos se llevan a millones de personas y luego se extrapolan a todo el país”.

De este modo, las cifras de audiencia cambiarán debido a que, aunque la medición está habilitada en Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco y Talcahuano, la nueva entrega de información se aproximará a la cifra total del país.

Los canales pioneros en esta nueva forma de entregar audiencia son Canal 13 y Chilevisión. El resto de las estaciones se sumarán una vez que Anatel informe oficialmente la medida.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas