Hace varios meses que finalizó Juego Textual, programa estelar conducido por Sergio Lagos y que revivió el otrora formato que se desarrolló con gran éxito en la década de los 2000 en Canal 13.
Sin embargo, una situación vinculada al espacio fue tema de discusión este mes en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), puesto que en noviembre de 2022 el organismo fiscalizador recibió tres denuncias sobre una promoción del estelar cuando se anunciaba la participación de Karol Lucero como invitado.
De acuerdo al acta de la sesión del CNTV desarrollada el pasado 15 de mayo, los reclamantes acusaban que la pieza publicitaria exponía la pregunta que la panelista del programa, Daniela "Chiqui" Aguayo, le realizaba a Lucero en relación a si el comunicador había recibido sexo oral mientras conducía su programa en Radio Carolina, haciendo alusión al polémico video viralizado en 2018. Todo esto en horas de la tarde durante un partido del Mundial de Fútbol de Catar.
"No tienen respeto por nada, ni por la familia, ni por los niños. Esta publicidad me da asco, como son tan pocos atinados de hacer una publicidad con eso", "este es horario familiar, evento deportivo que muchos niños están viendo y escuchando", fueron algunos de los mensajes de los televidentes contra la publicidad del programa Juego Textual.
Sin embargo, el consejo resolvió desechar las denuncias justificando que "no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión, toda vez que la concesionaria, ejerciendo su derecho a expresarse libremente, transmitió una autopromoción del programa antes mencionado".
"Efectuado un análisis de los contenidos denunciados, se estima que en su exhibición no se advierten contenidos que resulten inapropiados para ser visionados por una audiencia en formación, considerando que se trata de un contenido muy breve, que apenas alcanza los tres segundos de duración. La única referencia al 'sexo oral' es la pregunta que hace la humorista Daniela Aguayo, sin que haya imágenes de apoyo ni se explique a qué se está refiriendo", se detalla en la resolución del CNTV.
De esta manera, Canal 13 vuelve a quedar absuelto de las denuncias de los televidentes ante el Consejo Nacional de Televisión, sumándose a la ocurrida hace un par de semanas cuando el organismo desechó las miles de reclamaciones interpuestas a raíz de la polémica entrevista realizada por la periodista Mónica Pérez mientras cubría los incendios ocurridos en Viña del Mar en diciembre de 2022.