Este viernes, cerca de las 10 de la mañana, se llevó a cabo la Matinatón, donde los cuatro principales matinales de televisión local se unen para realizar una transmisión conjunta y dar el «vamos» a la cruzada solidaria.
Sin embargo, producto del complejo escenario que atraviesa el país a raíz del brote de coronavirus, los conductores de cada programa matutino junto a Don Francisco se conectaron de forma remota.
En la instancia, los rostros de televisión y el líder de la campaña hicieron un especial llamado a la ciudadanía para que hagan sus aportes a la institución a través de las plataformas digitales.
Asimismo, Don Francisco, quien en esta oportunidad comandará el show desde su hogar, emitió un sentido discurso haciendo hincapié en que «este es un evento distinto, y creo que es muy importante para nosotros como país».
«La primera meta es la que tenemos como país, la segunda es acompañar a todo Chile, y la tercera es cumplir con un compromiso que adquirimos con casi 32 mil familias que se atienden en los 14 institutos de la Teletón», partió diciendo.
«Hoy muchos están siendo atendidos remotamente porque es la manera que podemos protegerles más la salud. Por lo tanto, les agradezco a todos los profesionales de la Teletón por su trabajo abnegado que permite que sigamos atendiendo a los niños», agregó.
Finalmente, el animador afirmó que «esta noche tiene que ser especial, porque este es un momento muy especial para el país. Es el momento en el que tenemos que unirnos con un solo corazón. Esto no es una Teletón, porque es diferente; no tenemos público, no tenemos estadio, no tenemos aplausos, los bancos están cerrados y no están los niños. Pero el corazón de los chilenos está aquí presente».
Show televisivo
Esta noche, a las 22:00 horas, la Teletón continuará con su programación nocturna, la cual se extenderá hasta las 02:00 horas. En tanto, el sábado la transmisión comenzará a las nueve de la mañana.
[adsense]