Un particular momento se vivió esta mañana en «Bienvenidos» (Canal 13), cuando en medio del debate sobre la crisis social y los distintos episodios de violencia, el panelista Carlos Zárate se retiró de manera abrupta del estudio.
Desde La Cisterna, vecinos de la comuna daban cuenta de los hechos de delincuencia y saqueos que han ocurrido en los últimos días. Fue ahí cuando el periodista tomó la palabra para decir «tengo una frase que marca mucho qué es poner la pelota al piso».
[adsense]
Tras esto, Zárate comenzó a profundizar su reflexión. «Una cosa, si es que finalmente recurrimos a medidas de emergencia que puede haber y que tienen que ser…», dijo antes de frenar en seco.
«Dejémoslo así, voy a llegar hasta ahí no más. Gracias», manifestó, poniéndose de pie y haciendo abandono del espacio. «Permiso, gracias», agregó el periodista, ante la atónica mirada de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, este último quien expresó «no sé lo que pasó».
https://www.instagram.com/p/B5cxvAOFXYO/?utm_source=ig_web_copy_link
Explicación
Minutos más tarde, Carlos Zárate volvió a aparecer en el programa para aclarar el inesperado momento que provocó una ola de especulaciones en redes sociales. En su mayoría, criticando a «Bienvenidos» de haber censurado al comunicador.
No obstante, sostuvo que se había sentido mal y por eso se retiró. «Jamás me han pedido que me calle y hoy no fue la ocasión. No me pidieron que me callara, yo me sentí mal, me dio miedo, me paré y salí», sostuvo.
Conforme a su explicación, confesó haber sentido mucha angustia durante estas últimas semanas por los niveles de violencia en el país. Por lo mismo, hizo un llamado a los televidentes a pensar cómo frenar esta situación «para que esto no llegue a donde está llegando, porque usted no lo conoce, porque la gente que lo vivió sí, y yo lo viví en Colombia. La violencia comienza en un lado y nunca se sabe dónde termina«, sentenció.
[adsense]