Carmen Gloria Arroyo saca aplausos con potente mensaje sobre violencia de género

por Rocio Toledo @rociotole_
Carmen Gloria Arroyo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este miércoles, el programa Carmen Gloria a tu Servicio (TVN), conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo, estuvo dedicado a hablar sobre la violencia de género con el objetivo de educar a los televidentes.

Al iniciar el espacio, la conductora, acompañada de La Chinganera, entregó un potente discurso feminista a raíz de los recientes casos de violencia contra la mujer que han remecido al país.

"Cada seis segundos una mujer es agredida en algún lugar del mundo. ¿Cuántos nombres de mujeres asesinadas, golpeadas, ultrajadas han pasado al olvido?", comenzó diciendo, para luego referirse a lo ocurrido con Ámbar Cornejo, adolescente que tras ocho días desaparecida fue hallada muerta en el domicilio de la pareja de su madre, Hugo Bustamante, principal sospechoso del crimen.

"Es el caso más reciente, el más extremo de las mujeres que han perdido la vida este año. Mientras otras tantas aún siguen viviendo en peligro. Y no es el largo de la falda, ni el escote, ni lo borracha, ni la hora, ni el lugar, ni los senos o el desamor. Fue el asesino", sostuvo.

En ese sentido, la abogada apuntó que "le fallamos todos, un país entero, las instituciones, su entorno, pero nunca más. Por ellas, por todas, porque nunca más lleguemos tarde, porque entre todos y todas podemos cambiar la cultura machista".

Para cerrar, Arroyo hizo un llamado para que "se sumen, para que con fuerza digamos: ¡Basta, nos queremos vivas!".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar