Carolina Escobar tras renunciar a TVN: “El rostrismo no me acomoda”

by El Filtrador

El 18 de octubre de 2022 quedará marcado a fuego en la vida de Carolina Escobar. Ese día la periodista fue despedida al aire del matinal Buenos días a todos, el que conducía desde 2020 con Gonzalo Ramírez, quien semanas antes dimitió a la señal pública para desempeñarse en Mega.

Los motivos de Escobar para también dar el paso fueron completamente diferentes.

“Lo venía pensando desde antes. No es que me desperté el lunes con ganas de empezar la semana renunciando, pero ese viaje (a Calama, el 17 de octubre) me hizo ver que la sustentabilidad es lo que me mueve. Me fascina, me apasiona. Después del evento, no me cabía duda”, aseguró la profesional en conversación con Revista Ya de diario El Mercurio.

En este contexto, Escobar desmintió una vez más que su renuncia a TVN después de nueve años se debió a temas económicos. Se trató, más bien, a un asunto de realización personal. “No fui a pedir plata”, precisó para acallar los rumores que indicaban que su dimisión fue porque le negaron un aumento de sueldo.

El asunto familiar y poder dedicar su vida al cuidado del medio ambiente es lo que la apasiona. “No conozco a ninguna mujer que no ande corriendo, con o sin hijos. Algunas llegan al estado zen de paz, pero la mayoría nos postergamos y en mi carrera había un desgaste importante. Para mí, mi rol de mamá, la maternidad, es el que viene antes que cualquier otra cosa. Mis hijos (Tomás, Martín y Emilia de 19, 16 y 14, respectivamente) son lo primero, lo segundo, lo tercero, y después viene todo el resto en la lista”, sostuvo.

Respecto a su salida del programa Buenos días a todos, Carolina Escobar aclara que “nunca he querido pensar que el barco se va a hundir”, puesto que a su juicio “la tele no es la misma de hace 20 años, como los bancos no son los mismos. Ha llegado un mundo digital que ha tomado la delantera en todo orden de cosas”, sostiene. Por eso, “me voy de la tele, pero no siento que abandone el barco. En el mundo que me estoy sumergiendo ahora tengo tanto o más que aportar”, enfatiza.

Del mismo modo, aclara que TVN será capaz de sacar su proyecto matinal adelante. “Hay un montón de talento. Es cuestión de buscar y si es necesario, de traer personas que se vayan sumando. TVN siempre da mucho espacio a nuevas caras. No he trabajado en otros canales en Chile, pero siempre me sentí bien respaldada. Ni hablar de los rostros de Prensa… aunque el rostrismo no me acomoda, somos periodistas”, sentenció.

You may also like