Tal como adelantó este Portal, a raíz de la emergencia sanitaria y las distintas medidas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), Chilevisión decidió apostar por una apuesta televisiva que se graba de manera remota. Se trata de Casa Estudio, juntos en cuarentena.
El programa es conducido por Jean Philippe Cretton en compañía de Cristián Riquelme, Millaray Viera y Emilia Daiber, quienes se irán rotando cada capítulo. El objetivo es mostrar cómo viven la cuarentena distintos famosos.
En entrevista con El Mercurio, el productor Antonio Peredo explicó que es «un programa revolucionario, acorde a los nuevos tiempos que se están viviendo en el mundo y en la televisión». Esto, porque al igual que la nueva teleserie de Mega, Historias de Cuarentena y el estelar de Francisco Saavedra en Canal 13, Abrazo en Línea, Casa Estudio es realizado por las figuras desde sus casas.
A través de una videollamada se entablará conversación con los invitados, que van desde rostros del canal como también famosos de distintos ámbitos «como futbolistas, cantantes y algunos otros que están en el extranjero», detalla el productor, mencionando nombres como Pamela Díaz, Julio César Rodríguez, Macarena Pizarro, Giancarlo Petaccia y Daniella Chávez.
En palabras de Cretton, el gran atractivo de la nueva apuesta es que «transforma en un programa de televisión esas conversaciones típicas entre amigos que están tan de moda en los chats».
Y destacó que esta nueva forma de hacer televisión «tiene un ejercicio de empatía mucho más agudo porque nosotros también mostramos nuestras problemáticas y lo que somos sin maquillaje«.
Estreno
Si bien el programa aún no tiene fecha ni horario de estreno, se presume que iría en el bloque de la tarde, teniendo además una edición especial en las noches. «La diferencia es que va a tener solo un invitado y se abordará más su historia», adelantó Peredo.
[adsense]