Un inesperado vuelco podría sufrir el caso de los hermanos Huaiquipán tras las declaraciones del padre de Bryan Melian, uno de los cuatro acusados por el crimen del cadete de Santiago Morning, Leopoldo Osores.
La polémica información se develó a tan solo días de conocer la resolución de la justicia, que condenó como autores del homicidio a Bryan Melian y Francisco Huaiquipán Bustos, hijo homónimo del exfutbolista, mientras que su otro hijo, Gerardo, junto a Fabio Lorca, fueran sindicados como cómplices del delito.
[adsense]
En conversación con el matinal "Hola Chile" (La Red), Óscar Melian manifestó que su hijo se inculpó en el crimen debido a una supuesta relación sentimental que mantuvo con la madre de los hermanos Huaiquipán, Mitzi Bustos.
"Él se echó la culpa por una amistad y, entre comillas, una supuesta relación con Mitzi. Él se echó la culpa por eso, por esa relación. Ahora que ella lo niegue... Lo estoy diciendo porque ahí parte todo", sostuvo.
De hecho, en junio de 2017, el joven reconoció haber mentido en su declaración, asegurando que "entre todos me presionaron para que me culpara, me convencieron para que me entregara voluntariamente a la PDI (...) mentí sobre el homicidio, mentí sobre todo lo ocurrido".
No obstante, en aquella oportunidad Bryan Melian no mencionó la relación que habría mantenido con la exparticipante de reality, sino que aludió su actuar a la amistad que tenía con la familia del conocido deportista.
En tal sentido, el padre de Melian expresó que el vínculo entre su hijo y Bustos ocurrió cuando el joven tenía 18 años. "Tenía buena presencia físicamente, aparte ella (Mitzi) se creyó lola. Él visitaba la casa por los hijos y ahí comenzó todo (...) Si él no había sido, no entendíamos porqué se echaba la culpa", expuso al programa de La Red.
Es preciso recordar que la Fiscalía Occidente dará a conocer la sentencia final para ambos jóvenes el próximo viernes 22 de noviembre.
[adsense]