Caso Relojes: El duro revés que sufrió La Red en tribunales

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

En medio de los nuevos antecedentes que salieron a la luz respecto al violento asalto que sufrió el actor Cristián de la Fuente, el propio intérprete dio a conocer que se acogió la denuncia que presentó en contra de La Red.

Esto, luego que en septiembre pasado el canal lo vinculara al llamado "Relojes VIP", apuntando que estaría siendo investigado como eventual comprador de las especias robadas, información que en ese entonces fue descartada tajantemente por el conductor de televisión.

A través de Instagram, en tanto, esta mañana De la Fuente comunicó que "el día de ayer el 13 Juzgado de Garantía acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación La Red por infringir la Ley de Prensa, al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás".

De acuerdo al actor, se le vinculó "infundadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived, en el llamado 'caso joyas' o 'caso Rolex', noticia que afectó gravemente mi honra y la de mi familia hasta el día de hoy".

En la misma publicación, el intérprete precisó que en su sentencia, "el 13 Juzgado de Garantía ordenó a La Red publicar la nota de aclaración y rectificación, nota en la que se explica que no tengo ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived".

Asimismo, agregó que espera "que este fallo sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso".

La explicación del actor

Tras verse vinculado en el mediático caso, Cristián de la Fuente aclaró que no había adquirido ninguna joya y que la única conexión que tenía con Parived fue haber vendido dos relojes a su esposa, Tonka Tomicic. Una transacción que se realizó en febrero de 2020 por medio de un joyero intermediario.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más