Caso Tomasito: CNTV acumula reclamos por cobertura de noticiarios y matinales

por Rocio Toledo @rociotole_
CHV Noticias cobertura

La cobertura de los medios, especialmente de la televisión, en el caso del pequeño Tomás Bravo sigue sumando críticas y no sólo a través de redes sociales, sino que también ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Esto, dado que hasta ayer miércoles el organismo regulador había recibido 45 reclamos contra el tratamiento mediático del caso, consigna diario El Mercurio, precisando que la mayor parte de ellos apuntaban a los noticiarios CHV Noticias, Tele13 y Meganoticias.

En detalle, del total de denuncias tramitadas, 22 se refieren a que la cobertura apelaría al morbo e incitaría al odio, aspectos que también se les critica a los matinales Mucho Gusto (Mega) y Contigo en La Mañana (Chilevisión).

Según da cuenta el diario nacional, uno de los reclamos expone que los programas de televisión "cuestionan a las instituciones respecto de las tardanzas en la investigación, perpetuando la desconfianza e incitando al odio". En tanto, otro señala que "se emite una información falsa relativa a la supuesta culpabilidad del tío abuelo del menor".

Diversas voces del periodismo han criticado duramente a los medios por la cobertura que le han dado al presunto asesinato de "Tomasito". Uno de los últimos en cuestionar esta situación en pantalla fue José Antonio Neme en el programa Hola Chile (La Red), donde es panelista.

"¿Puedo hacer un comentario? Simplemente del nivel de entrevista. Perdón, es un defecto profesional pero encuentro que entrar en la especulación a la abuela (del menor)", planteó Neme, para luego agregar que "me parece que ahí los medios de comunicación hacen un trabajo tan deficiente. O sea, no es la pregunta para la abuela. Yo creo que la abuela, entrevistarla es cuestionable pero si ella voluntariamente quiere conversar, ya".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más