El lapidario análisis de José Antonio Neme por cobertura mediática de "Caso Tomasito"

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme

El periodista José Antonio Neme realizó una dura crítica a la cobertura de los medios de comunicación sobre el caso de Tomás Bravo, haciendo especial énfasis en las especulaciones en torno a la lamentable muerte del pequeño de tres años.

Esto, luego que se le consultara a la abuela de Tomasito sobre los posibles responsables de la muerte del niño. "¿Puedo hacer un comentario? Simplemente del nivel de entrevista. Perdón, es un defecto profesional pero encuentro que entrar en la especulación a la abuela...", planteó el profesional.

"Acaba de perder un nieto en condiciones deleznables, han habido giros en la investigación tremendamente violentos... Uno no está en condiciones de empujar a una fuente como esa a que especule respecto de algo que ni siquiera el fiscal tiene santa idea de cómo ocurrió", dijo Neme en el programa Hola Chile (La Red).

"Me parece que ahí los medios de comunicación hacen un trabajo tan deficiente. O sea, no es la pregunta para la abuela. Yo creo que la abuela, entrevistarla es cuestionable pero si ella voluntariamente quiere conversar, ya", agregó.

En esa línea, Julia Vial, conductora del espacio, sostuvo que tras la formalización del tío abuelo de Tomasito, tanto su madre como la abuela del niño se han acercado a hablar con los medios. "Deben sentir que si están formalizando a un familiar tuyo y no hay ninguna prueba no te puedes quedar callado", indicó.

Ante esto, Neme volvió a tomar la palabra para comentar que "entonces le pones el micrófono para que ella se desahogue en el marco de su vulnerabilidad, pero no la pones en escenarios hipotéticos. No es que estén hablando con ella (...) pero el juego de preguntas '¿usted cree que fue un extraño? ¿Usted cree que fue alguien conocido o no conocido?' Entonces la conversación se torna tan sórdida que ni siquiera aporta nada informativamente".

"No sé quiénes son, yo no conozco a los muchachos que están ahí de otros canales, solamente lo que uno puede ver desde este lado de la pantalla", señaló.

0 comentario
1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más