La feroz crítica de periodista de medio internacional a cobertura de TV en "caso Tomasito"

34643 vistas
Caso Tomás Bravo

El periodista del medio de comunicación alemán Deutsche Welle, Benjamín Álvarez, criticó duramente la cobertura que los canales de televisión nacionales le han dado al caso de Tomás Bravo.

Y es que, cabe recordar, la desaparición del menor de tres años y siete meses causó consternación a nivel nacional, lo que motivó una intensa cobertura de los medios de comunicación para informar sobre los detalles del caso.

El punto más álgido, mediáticamente hablando, tuvo lugar la tarde de este viernes, luego que se informara del hallazgo del cuerpo de un menor de edad en una zanja del sector del río Raqui, el cual horas más tarde se confirmó era el de Tomasito.

En vista que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que "la manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros", se procedió a la detención del tío abuelo del niño, Jorge Escobar, como presunto autor de homicidio, al ser la última persona que, se pudo comprobar, vio con vida al menor.

La serie de acontecimientos ligados al caso y las correspondientes informaciones circundantes en la extensa cobertura que los canales dedicaron al caso, elevaron considerablemente los índices de rating de las emisoras televisivas nacionales.

En detalle, según datos recabados por El Filtrador, Chilevisión se posicionó en el primer lugar de sintonía, obteniendo un promedio de 13,4 puntos de rating entre las 13:35 y las 20:30 horas, seguido por Mega con 12,1 unidades, Televisión Nacional (TVN) con 5,5 puntos y Canal 13 5,3 tantos.

Sin embargo, y a pesar que la cobertura del caso dejó buenos réditos para los canales, la forma en que esta se efectuó despertó la indignación de algunos profesionales de las comunicaciones, alegando que se habrían traspasado los límites de la ética periodística.

Tal fue el caso del periodista del medio alemán Deutsche Welle, Benjamín Álvarez, quien, a través de su cuenta de Twitter, dejó entrever su molestia expresando que “terrible el caso de Tomás Bravo y la cobertura morbosa: entrevistando a familiares angustiados con música de suspenso de fondo. ¿Ética periodística?”, cuestionó el profesional.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más