Cathy Barriga respondió a ácidas críticas de Raquel Argandoña

por Rocio Toledo @rociotole_
Cathy Barriga

En su nuevo rol durante el estallido social, Raquel Argandoña se ha encargado de cuestionar sin filtro la labor de los políticos. En este contexto, el pasado viernes protagonizó un particular momento en el matinal Bienvenidos cuando emplazó en vivo a Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú.

"Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de una alcadesa es ser dueña de casa. Estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido. No ha dado soluciones y la gente ha tenido que resguardarse para cuidar su casa", dijo la coanimadora del espacio luego de conversar con vecinos del sector.

Pero eso no fue todo. Fiel a su estilo, Argandoña no se guardó nada e hizo un fuerte llamado a la edil a través de las pantallas de Canal 13. "Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos", expresó.

Tras esto, la alcaldesa fue consulta por Intrusos de La Red respecto a los dichos de la opinóloga, ocasión en la que aclaró por qué se ha mantenido alejada de la televisión.

"Me han invitado mucho, pero yo no me veo mucho en un set de televisión. Me impresiona ver a autoridades que están días enteros y en mi caso no podría, no es mi forma. La real ayuda está en el lugar en que tú trabajas, con tu gente (...) pasa algo con la clase política, que están en un pedestal o mirando desde lejos", sostuvo.

Cathy Barriga

Captura La Red

Asimismo, Barriga se refirió a la crisis que vive nuestro país, así como también, a los acuerdos de paz y a nueva constitución.

"Me parece positivo que se haya llegado a un acuerdo. Los acuerdos conducen a un buen camino, pero es algo a largo plazo y eso lo tiene que entender la ciudadanía", cerró.

0 comentario
1

También te puede interesar