Cathy Barriga se querella contra doctora Cordero por polémico "informe psiquiátrico"

por Rocio Toledo @rociotole_
Cathy Barriga
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A lo largo de su gestión como alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga ha debido enfrentar diversas críticas, siendo una de las más lapidarias, la de la doctora Cordero, quien realizó un polémico "informe psiquiátrico" de la edil.

El hecho ocurrió en octubre pasado, luego del confuso incidente que terminó con Barriga saliendo molesta de La Moneda. Tras este episodio, la doctora María Luisa Cordero entregó un profundo análisis de la exchica "Mekano" en los matinales "Hola Chile" y "Muy buenos días".

"Cathy Barriga cuando hace estos berrinches, muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura, sale como el alacrán, saca la lanceta", opinó Cordero en "Hola Chile", donde estuvo invitada junto a Eduardo Fuentes.

"Ella no logra desprenderse de la pobla. Es medio omino la denominación pobla, porque en las poblaciones hay gente que yo adoro, valiosa (?) Se le asoma la ojota cuando baila en la explanada de la Virgen del Carmen, cuando pone los monos en las sillas. Bueno, y además tiene rasgos histéricos", añadió.

Consultada por Fuentes, sobre qué son los rasgos histéricos, la profesional explicó que "dícese de las mujeres teatrales. Son secas para la exageración, con una hipersensibilidad patológica. Entonces ella tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles. Se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición de política".

Captura TVN

Algo similar manifestó en el matinal del canal público, donde agregó que "a Cathy le falta engrosar su piel. Entonces, ella frente a cualquier dificultad arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada".

"A ella le pesa su origen. En vez de sentirse orgullosa de cómo ha logrado llegar donde está, que es lo que me pasa a mí, yo siento que ella como que no habla de su pasado y de repente se fragiliza cuando la critican y creen que le van a sacar algo de su pasado", sentenció Cordero, agregando que esto puede desarrollar una paranoia en la alcaldesa.

En tanto, Cordero aclaró que en sus anteriores declaraciones no quiso decir que Cathy Barriga se volvería loca, sino que "la gente que empieza con esa sintomatología de la desconfianza soterrada, puede terminar loca, psicótica y puede escuchar voces".

Querella

Frente a estos y otros dichos, Cathy Barriga decidió poner freno a la doctora Cordero, presentando una querella en su contra por injurias y calumnias, según afirman diversas fuentes a El Filtrador.

Ante esta querella, la psiquiatra alzó la voz, y su respuesta será emitida esta tarde, a las 18 horas en "Sentido común", programa de Radio El Conquistador que conduce con Eduardo Fuentes.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar