Checho Hirane: "Salvo con Allende nunca vi un gobierno tan inoperante"

por Rocio Toledo @rociotole_
Checho Hirane
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

"Tengo pena por ti, mi Chile querido". Con estas palabras el locutor radial Checho Hirane comenzó una misiva publicada esta mañana en redes sociales, y en la que analizó el futuro que, según su punto de vista, le depara al país producto de la crisis.

"Cuando nos faltaban sólo un par de peldaños para lograr el desarrollo, algunos empujaron por el tobogán y volveremos a ser los mismos mediocres de siempre. Cuando estuvimos a punto de derrotar la pobreza, alguien destruyó e incendió los puestos de trabajo creando cientos de miles de pobres nuevamente. Cuando estuvimos a punto de ganar el campeonato de democracia y desarrollo en Latinoamérica, algunos hicieron trampa, no respetaron las reglas y ahora nos pasaron a la cola de la tabla de posiciones", apuntó Hirane.

Siguiendo con la analogía, el también ingeniero comercial sostuvo que esta situación le recuerda "la selección de (Marcelo) Bielsa. Nunca una selección había andado tan bien, pero algunos decidieron que había que cambiarlo todo y es muy difícil que volvamos a ilusionarnos nuevamente con esa forma de juego. Tengo pena por ti, mi Chile querido, porque con este gobernante, con estos parlamentarios y con estos jueces no abrigo ninguna esperanza de que podamos volver a tomar el camino", escribió el otrora humorista.

"Créanme amigos que me encantaría estar equivocado, pero el nuevo Chile viene con mucha más pobreza, con mucha más desigualdad, con peores pensiones, con peor educación, con peor salud y con muchos menos recursos del Estado para sus políticas públicas", aseguró.

En ese sentido, Checho Hirane indicó que "con esta clase política no hay ninguna posibilidad de ser optimistas", agregando que "tengo 65 años y salvo con (Salvador) Allende nunca vi un gobierno tan inoperante, un parlamento tan malo, ni un poder judicial tan inepto. Los buenos países tardan muchos años en construirse, pero solo se necesitan dos gobiernos para destruirlos", cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
5

También te puede interesar