Chilevisión: Boric abandona abruptamente matinal a modo de protesta

Chilevisión: Boric abandona abruptamente matinal a modo de protesta

por Rocio Toledo @rociotole_
Gabriel Boric
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un particular momento vivió este viernes el matinal Contigo en La Mañana (CHV) luego que el diputado de Convergencia Social Gabriel Boric se retirara abruptamente del programa, acusando falta de pluralidad en el panel.

Y es que en ese minuto y a través de videoconferencia, el espacio conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez sólo contaba con la presencia de invitados hombres, hecho que molestó al parlamentario y que no dudó en criticar.

«Me veo en la obligación, Monse, de hacer un comentario más allá del tema de las AFP, y le pido disculpas pero me he dado cuenta viendo la pantalla que salvo tú, somos puros hombres en el panel y eso hoy día es un problema», partió diciendo.

«Entiendo que en otros programas también hay prácticamente puros hombres, yo no tengo ninguna duda de que hay mujeres capacitadas para hablar de esto… Creo que a estas alturas nosotros tenemos que hacer un gesto y por más de que haya muchas cosas importantes que decir, yo me despido porque creo que hay que impulsar que hayan mujeres en los paneles. Agradezco el espacio», sostuvo antes de colgar la transmisión.

Reacciones

Por su parte Álvarez le pidió que «no sea impulsivo», dado que la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, estaba invitada en el matinal. En tanto, Julio César Rodríguez explicó que en el panel estaba contemplada la presencia de la diputada Paulina Núñez, pero tuvo un problema y se bajó, por lo que contactaron al diputado Luis Pardo.

«Nuestra producción periodística hace todos los días, como una de nuestras directrices editoriales, tener una mujer en el panel (…) La representatividad y presencia de mujeres tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara Alta es sustancialmente menor por problemas de nuestra sociedad. Pero las chances que tenemos para tener mujeres son proporcionales a la baja presencia de mujeres, lamentablemente, en nuestro Congreso», explicó la conductora del matinal.

Asimismo, en redes sociales el gesto de Boric fue ampliamente comentado, dando pie a un debate respecto a la presencia de mujeres en espacios televisivos. En ese sentido, la diputada de Revolución Demócrata, Catalina Pérez, desmintió la explicación que se dio en pantalla.

«Soy mujer, presidenta de partido, diputada y jamás me han invitado a participar. No es cierto que ‘no podamos estar’. La desigualdad es estructural pero su complicidad es opción editorial», apuntó en su cuenta de Twitter.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar