Para inicios de octubre, Chilevisión habría fijado la fecha para definir a su nuevo director de Programación, siendo este uno de los nombres que desde hacía un tiempo sonaba dentro del canal para asumir el relevante cargo —hasta hoy vacante— en el puesto que define la estrategias para los contenidos de la señal.
Y es que, ciertamente, septiembre fue un mes bastante movido para los departamentos de programación de dos canales en particular: Mega y Chilevisión. Las dos estaciones vieron la salida de sus directores de Contenidos y Programación, respectivamente.
En el caso de la señal dependiente de Paramount, el movimiento se ejecutó a principios de este mes marcado por los festejos de Fiestas Patrias, luego que Francisco Espinoza abandonara la emisora televisiva tras cuatro años a cargo de la Dirección de Programación en Chilevisión.
Por otra parte, en términos temporales, el remezón en Mega ocurrió a finales de septiembre. La semana pasada, fuentes entendidas del caso informaron a El Filtrador que Patricia Bazán dejaría de fungir en la Dirección de Programación de la señal dependiente del Grupo Bethia.
Cabe destacar, durante la gestión de Bazán Mega mejoró su desempeño en lo que respecta a sintonía, catapultándose a los primeros puestos en el podio del rating que cada día se disputa en la industria televisiva.
¿Qué ocurrirá con la Dirección de Programación de Chilevisión?
Como fuere, ello abrió la puerta a diversos escenarios posibles. El primero de ellos fue que Bazán recalara en el puesto que antes ocupaba Espinoza en Chilevisión. Mientras, otra alternativa fue que Juan Pablo González aterrizara en alguno de las dos vacantes en Mega y Chilevisión, toda vez que su nombre, según fuentes de la industria, venía desde hace un tiempo sonando para los departamentos de programación.
Y finalmente esto último fue lo que ocurrió, en la medida que, fuentes entendidas en el asunto señalaron a este Portal que Juan Pablo González se integraría desde el 2 de octubre a la Dirección de Programación de Chilevisión.
Ello ocurre en un momento clave, en el sentido de que, tras sortear las convulsiones de la parrilla programática durante el ajetreado mes de septiembre, Chilevisión alista el debut de productos como el programa Los 8 escalones y Top Chef VIP.