Chilevisión ficha a destacado profesional de Mega para asumir la dirección ejecutiva del canal

by Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión programación

Si bien en abril pasado, tras confirmarse la compra de Chilevisión por parte del holding estadounidense ViacomCBS, surgieron los nombres de Jaime de Aguirre e incluso el de María Paz Epelman, actual directora de Prensa, para asumir la dirección ejecutiva de la señal. Sin embargo, hoy el cargo ya tendría nuevo dueño.

De acuerdo a diario La Segunda, los futuros propietarios de la estación privada ficharon a Juan Ignacio Vicente, quien hasta esta semana ejercía como director de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega, canal al que presentó su renuncia este jueves.

Aunque el profesional no ha confirmado la información, según detalla el citado medio todo apunta a que asumirá como director ejecutivo de Chilevisión, reemplazando en el cargo a Jorge Carey, quien tras la compraventa permanecerá ligado a WarnerMedia Chile.

En esa línea, conocedores del tema comentan a El Filtrador que hace semanas que al interior de la señal «del emoji» sonaba el nombre de Vicente como nuevo fichaje de la empresa, precisando que efectivamente sería él quien quedará a cargo de la dirección ejecutiva cuando se concrete la transacción.

En cuanto a su carrera en televisión, La Segunda detalla que el periodista titulado de la UC ocupó el cargo de director de Contenidos Internacionales de Mega durante siete años, siendo el responsable, entre otras cosas, de vender las teleseries chilenas Pituca sin lucas y Amanda al extranjero, así como los guiones de otras producciones dramáticas. Además de comprar las exitosas ficciones turcas Las mil y una noches, Fatmagul, entre otras.

Previo a su paso por la señal de Carlos Heller, el profesional fue durante cinco años productor ejecutivo del área infantil de Canal 13 y más tarde asumió el cargo de director de Contenidos Internacionales del excanal católico.

You may also like