"Pablete" Alvarado adelanta su salida de Mega tras acusaciones de abuso laboral

by Rocio Toledo @rociotole_
Pablo Alvarado Pablete

Durante esta semana Pablo "Pablete" Alvarado presentó su renuncia a Mega, adelantando así su salida luego que a comienzos de mayo se diera a conocer su fallida negociación con la señal privada en temas relativos a las condiciones en las que se desempeñaba como trabajador.

En ese entonces, el profesional confirmó que no había llegado a acuerdo con el canal, en el cual permanecería hasta julio próximo, una vez finalizara la actual temporada del programa Got Talent Chile, donde se desempeña como productor ejecutivo. Sin embargo, su estadía en Mega dio un vuelco tras revelarse la serie de acusaciones que pesan en su contra.

En exclusiva, El Filtrador tuvo acceso a un documento enviado por la periodista Clarisa Muñoz donde detallaba los episodios de acoso y abuso laboral que sufrió por parte de Alvarado cuando ambos trabajaban en el matinal Mucho Gusto. La exmovilera del espacio, quien fue diagnosticada por estrés laboral severo, señaló que el exproductor ejecutivo del programa la ignoraba y en reiteradas ocasiones le bajó, sin motivo alguno, reportajes y móviles que preparaba y tenía listos para sacar al aire.

El caso de Muñoz, que se remite al año 2018, coincide con la experiencia de otra experiodista del programa que luego de ser "desplazada" del matinal durante semanas, encaró a "Pablete" a quien acusó de acoso laboral. En vista de esta situación, tomó la decisión de renunciar al canal.

En ese contexto, según pudo reportear este Portal con distintas fuentes, tras la publicación del reportaje publicado el pasado martes Pablo Alvarado adelantó su salida de Mega.

Desde la señal privada, en tanto, confirmaron la renuncia del profesional, precisando además que la productora KIKE 21 "seguirá adelante con el programa Got Talent Chile y la salida de Pablo Alvarado de ninguna manera afectará el desarrollo del espacio".

You may also like