El inesperado dolor de cabeza que surge en CHV tras la venta a Viacom

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión CHV

Tal como informó El Filtrador esta semana, luego de meses de rumores finalmente el holding estadounidense ViacomCBS llegó a un acuerdo con WarnerMedia para concretar la compra de Chilevisión.

En medio de este proceso, sin embargo, surge una tarea clave para los futuros propietarios de estación televisiva: definir un nuevo director ejecutivo en reemplazo de Jorge Carey, quien tras la compraventa permanecerá ligado a WarnerMedia Chile, consigna diario La Segunda. Esta figura, detallan, deberá reportar al presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, Juan JC Acosta.

Este último junto con Darío Turovelzky, director general para el Cono Sur y vicepresidente senior de Contenidos Globales, están encargados de hallar al nombre que encabezará la dirección ejecutiva de Chilevisión, cuya condición básica es que debe ser chileno, según establece la ley.

Aunque la búsqueda aún sigue en curso, de acuerdo al citado medio ya se rumorean posibles candidatos para asumir dicho rol, entre ellos María Paz Epelman, actual directora de Prensa; los exdirectores de Canal 13 y TVN, Javier Urrutia y Jaime de Aguirre, respectivamente; e incluso el otrora "hombre fuerte" de Megamedia, Patricio Hernández.

Tiempo de traslados

Otro de los movimientos a raíz de la histórica compra guarda relación con las instalaciones en la ex Machasa que hoy ocupa Chilevisión. Según explican a El Filtrador fuentes conocedoras del tema, a contar de dos meses el Área de Prensa deberá trasladarse desde el costado derecho hacia el izquierdo del edificio, donde se encuentra Producción.

En tanto, TNT Sports (ex CDF) -que continuará siendo de WarnerMedia- pasará al costado derecho que ocupaba Prensa y donde también opera CNN Chile. De esta forma, Chilevisión le arrendará los espacios del sector izquierdo a su exdueño.

Una situación similar afectará a los rostros de Prensa de Chilevisión y CNN Chile, dado que cuando se concrete la separación de WarnerMedia los profesionales de cada canal volverán a su señal de origen, donde cuentan con contratos indefinidos vigentes. Así, por ejemplo, Daniel Matamala eventualmente retornará a la estación informativa, mientras que Macarena Pizarro continuará en CHV, apunta La Segunda.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más