Hace ya varias semanas Chilevisión decidió remover de su programación el emblemático programa de concursos Pasapalabra debido a los bajos índices de audiencia que conseguía el espacio en el horario de la tarde.
Como consecuencia, la señal privada optó por extender el horario de emisión de la teleserie turca Pasión Prohibida -ficción que se exhibía previo al game show de Julián Elfenbein- hasta las 20:30 horas, compitiendo contra ¡Qué dice Chile! (Canal 13) y Carmen Gloria a tu servicio (Televisión Nacional).
Poco a poco la estrategia ha surtido efecto, pues se ha elevado considerablemente la audiencia en dicho horario. De hecho, este miércoles la ficción internacional consiguió un gran hito al posicionándose como uno de los programas más vistos del día.
De acuerdo a cifras informadas por Kantar Ibope Media, Pasión Prohibida promedió 9,3 puntos de rating hogar entre las 18:13 y las 20:27 horas, convirtiéndose en el décimo espacio con mayor sintonía de la jornada, dejando atrás a la programación de Mega y la franja electoral de los postulantes al Consejo Constitucional.
Estos resultados podrían augurar un buen futuro para Chilevisión en ese bloque. La señal prepara la llegada de Madre, otra ficción turca que debutará el próximo lunes 8 de mayo a las 18:00 horas, después de Contigo en directo.