Chilevisión mejora niveles de audiencia y reduce significativamente sus pérdidas

El canal de televisión dependiente del grupo Turner, Chilevisión, logró ver una significativa mejora en sus arcas a junio de este año, contrastando con las pérdidas obtenidas en el mismo periodo durante el año pasado.

Si bien la estación sigue marcando números rojos, estos han visto una reducción del 63% respecto al año anterior. De esta forma lo consigna Pulso de La Tercera, indicando que entre enero y junio de 2019 la empresa reportó $2.583 millones de pérdidas. El año pasado, a esta misma fecha, las pérdidas alcanzaban los $4.300 millones.

Desde la señal explicaron que la mejoría de estas cifras se correlacionan directamente con el aumento de la ganancia bruta, que se empinaron por los $1.090 millones, cuadruplicándose en relación al primer semestre de este año, lo que totaliza $5.226 millones de ganancias para el primer semestre del año.

Asimismo, la disminución de estas pérdidas fue apoyada por la reducción en costos de venta, las cuales pasaron de $27.518 millones durante el primer semestre de 2018 a $18.447 millones en el mismo período de este año.

Respecto a la audiencia, factor crucial en la mejoría de la señal, desde Chilevisión aseguraron que “actualmente nos encontramos en el segundo lugar de audiencia. Más aún, entre enero y agosto de 2019, se ha registrado un alza promedio mensual de 5% de marzo a agosto, el crecimiento más alto de la televisión abierta en ese periodo”.

Cabe recordar que con este nuevo panorama en las estaciones de Machasa, la industria televisiva ve una leve mejoría, lo que se suma a los buenos resultados obtenidos por Televisión Nacional (TVN).

Te podria interesar....

Notas mas vistas