Chilevisión sigue en rojo: Perdió casi $6 mil millones en el primer trimestre afectado por despidos

por El Filtrador
771 vistas

Dentro de Chilevisión continúan las malas noticias. Es que la señala del grupo Turner no logra salir de manera definitiva de la zanja y repuntar de las millonarias pérdidas que vienen arrastrando en los últimos años.

Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la señal de televisión perdió un total de $5.789 millones durante el primer trimestre, por sobre los $4.939 millones que tuvo de mermas en igual período del año pasado, y cercanos a los $ 7.689 millones que perdió durante todo el 2017.

"Los principales factores que explican esta baja en el resultado son mayores gastos de administración, subiendo un 24%. La principal variación en los gastos de administración al 31 de marzo de 2018 corresponde a indemnizaciones al personal", explicó Chilevisión al regulador de valores.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso El Filtrador, durante el transcurso del primer trimestre, Chilevisión gastó $619 millones en indemnizaciones, mientras que sus ingresos por publicidad retrocedieron un 4,4% hasta marcar los 12.970 millones de pesos.

Un inicio marcado por despidos

Cabe mencionar que, tras el término del Festival de Viña del Mar, el canal del grupo Turner comenzó marzo con el pie izquierdo al despedir a más de 30 trabajadores, entre ellos, Memo Cruces, quien se desempeñaba como director del matinal ??La Mañana?.

Asimismo, con el correr de los meses se sumaron más desvinculaciones como lo ocurrido a finales de mayo con el equipo completo de "Espías del amor", parte importante del personal a cargo de "Alerta Máxima" y la emblemática productora ejecutiva del Festival, Carla Ruz.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más