Padre de fallecida ex participante de ??Diamantes en Bruto? demanda a CHV

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En enero de 2013, Chilevisión se aprestaba a estrenar el docu-reality "Diamantes en Bruto", el que consistía en reunir a una serie de jóvenes, quienes acudían a una academia para recibir preparación en diferentes áreas.

Antes de su estreno, el canal tuvo que informar un lamentable hecho: una de sus participantes, Daniela Robles, fallecía mientras estaba en la Laguna de Aculeo, luego de protagonizar un choque en una moto de agua.

Ya 5 años después del fatídico incidente, sus familiares aún no olvidan el hecho, queriendo llegar hasta las últimas consecuencias.

Daniela Robles Diamantes en Bruto

Captura de pantalla / Youtube

Demanda familiar

En enero pasado, Cristián Robles, padre de la fallecida, interpuso una demanda en contra del canal ante el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, solicitando que el canal pague una indemnización de $500 millones.

En el escrito, Robles asegura que la muerte de su hija se dio en medio de las grabaciones del programa, acusando que en dicho lugar no estaban las condiciones de seguridad necesarias y que esto provocó el fatal accidente.

"Chilevisión nunca les otorgó las instrucciones necesarias a las niñas implicadas en el accidente, para que condujeran las motos acuáticas, proporcionadas par a la actividad que le costó la vida a mi hija", asegura en el documento?.

Además, en la misiva se explica que ??en este contexto, el responsable del accidente, con el resultado mencionado es CHILEVISION, puesto que no tomó las medidas de prevención de riesgos ni tampoco tomaron las medidas de seguridad mínimas para evitar que sucediera el accidente. Obviamente que para la empleadora era más importante avanzar en las tomas de su programa, que salvaguardar la vida e integridad física de sus trabajadores", acusó.

La respuesta de CHV

En febrero, Chilevisión contestó la demanda, asegurando que la instancia en donde se produjo el accidente no fue organizada por la producción del programa, desmarcándose de cualquier responsabilidad.

"Efectivamente el día 10 de enero de 2013, tanto Daniela como otros participantes del referido programa, entre ellos su entonces pareja, Brayan Hernández, decidieron ir a la Laguna de Aculeo. Insistimos, ninguna participación tuvo Chilevisión en dicha actividad. Fue en estas circunstancias en que, de acuerdo a lo que se informó en su oportunidad, los jóvenes decidieron arrendar unas motos de agua, produciéndose el accidente que derivó en el fallecimiento de la Srta. Robles", sostiene el canal en su defensa.

Además, el canal incluso asegura que la joven habría consumido alcohol previo al accidente, lo que daría cuenta de su negligencia.

"Lamentablemente debemos señalar que consta en el sitio web Facebook, que minutos antes del accidente la Srta. Robles publicó una fotografía en la que da cuenta de haber estado consumiendo alcohol, al aparecer con una lata de cerveza en su mano, lo que evidencia no solo que no se encontraba en una actividad organizada por Chilevisión, sino además que al haber arrendado y conducido una moto de agua sin tener capacitación, unido al hecho de haber consumido alcohol en forma previa a dicha maniobra, desde luego que el accidente se debió a su propia negligencia, razón por la cual la demanda debe ser rechazada", aseguran desde Chilevisión.

Ahora, el Tribunal fijó para el próximo 28 de junio la audiencia en donde se revisará la causa, para luego determinar las responsabilidades en el fatal accidente

Daniela Robles / Diamantes en Bruto

Daniela Robles / Diamantes en Bruto

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar