Chilevisión saca de pantalla a periodista emergente para poner a Roberto Cox

Cox
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La periodista Claudia Pereira fue removida de sus funciones como conductora del espacio informativo Chilevisión Noticias Noche para situar a Roberto Cox nuevamente en el rol.

Y es que, desde el comienzo del estallido social que ha desencadenado en intensas jornadas de protesta por la reivindicación de derechos sociales, Cox se ha convertido en la mayor disyuntiva del canal respecto a su participación en los segmentos.

En detalle, el periodista, que antes de la crisis sociopolítica ostentaba el rol de conductor en el informativo central de la estación, comenzó a ser blanco de críticas por una serie de coberturas realizadas a las primeras manifestaciones, las cuales derivaron incluso en ataques a su persona cuando se desempeñaba en terreno.

Tras los incidentes, Chilevisión optó por asignarle la cobertura de las elecciones en Argentina y luego sacarlo de pantalla por tres semanas, reapareciendo a través de la señal el pasado lunes con un reportaje sobre los familiares de las personas que han muerto durante las manifestaciones.

Conforme explicó en entrevista con Las Últimas Noticias, su reasignación al área de reportajes se debió a la decisión de Chilevisión y CNN de realizar cobertura en conjunto, deslizando a su vez la opción de dejar de trabajar en Chilevisión “si de aquí a un mes veo cosas que no me gustan, veré que hago”, declaró.

Sin embargo, según confirmaron fuentes exclusivas de El Filtrador, a partir del lunes, Cox regresaría a las pantallas del canal ubicado en Machasa como conductor del segmento “Chilevisión Noticias Noche”, en desmedro del trabajo realizado por la periodista Claudia Pereira.

En concreto, según detallaron fuentes al interior de la estación, las órdenes giradas por la directora de prensa, María Paz Epelman y el subdirector de prensa, Pablo Vásquez, tendrían la única finalidad de volver a posicionar a Cox como rostro televisivo de la señal, razón por la cual fue inicialmente “levantado” a Canal 13.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
6

También te puede interesar