Andrés Wood se refiere al estallido social desde su película “Araña”

Andrés Wood
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director chileno Andrés Wood estrenará en España su última obra, la película “Araña”, instancia en la que se refirió al estallido social que acontece en el país, desde la óptica de su filme.

De esta forma, Wood se suma a la gran cantidad de artistas que han expresado su solidaridad con el movimiento chileno que se propende a la reivindicación de derechos sociales, valorando las manifestaciones y destacando los logros obtenidos a la fecha.

"Es muy esperanzador lo que está pasando porque se había acumulado energía durante muchos años y esa energía explotó muy fuerte. Sin esa explosión no se hubieran logrado estos cambios que hemos vivido estos días, que son bastante increíbles", declaró el cineasta según escribe Radio Cooperativa.

Asimismo, el director hizo una comparación entre el acontecer chileno y los años de dictadura, refiriéndose a ello como un cambio de paradigma. "La brújula del gobierno y de las prioridades del país cambiaron absolutamente y se logró algo que parecía imposible, como tocar ciertas reglas impuestas por la dictadura. Ahora hay consciencia total en la gente de que esto se tiene que hacer con cambios sociales muy importantes, con medidas que pueden parecer agresivas y eso es un cambio de paradigma", señaló.

No obstante y en la línea de la película “Araña”, cuya historia gira en torno a una trama de traición al interior del antiguo grupo extremista de ultraderecha Patria y Libertad, Andrés Wood declaró por partida doble sobre el preocupante resurgimiento de estas organizaciones en el caso chileno y español, sobre las cuales sostuvo que “surgen a través de las noticias falsas, a partir de ver que la política tampoco los representa y la democracia ya no pasa a ser un valor preciado. Ese es el peligro. La democracia es el mejor antídoto para estos grupos", consignó.

Cabe destacar que el filme de Andrés Wood es la carta que representará a Chile en la próxima edición de los Premios Goya, a realizarse en 2020.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar