Chilevisión se frota las manos gracias a todos sus noticiarios

Chilevisión Noticias

Este comienzo de año ha sido positivo para Chilevisión, puesto que poco a poco comienza a acercarse a Mega, que ostenta el primer lugar de sintonía de la televisión chilena.

Una de las áreas que ha impulsado este buen presente de CHV es el Departamento de Prensa, el que durante todo 2020 se ha posicionado en los primeros lugares de sintonía junto a CNN Chile, su señal hermana.

Sin embargo, un importante hito alcanzó durante los últimos días el informativo de WarnerMedia, ya que logró obtener el liderazgo en todos los noticiarios realizados entre el 19 y 22 de febrero.

Los números

Contigo Chilevisión Noticias, el noticiario AM de CHV, obtuvo un promedio de 5,7 puntos de rating, superando a Mega que consiguió 4,9 unidades. Por su parte, Televisión Nacional (TVN) quedó tercero con 3,2 y cuarto Canal 13 con 2,5 puntos.

Paralelamente en el ámbito comercial, principal herramienta para los anunciantes, las cifras también son favorables para WarnerMedia, ya que consiguió 2,6 unidades, superando a Mega (1,8), Canal 13 (0,8) y TVN (0,8).

Más gente quedándose en casa: CHV Noticias Central aumentó en un 33% su  rating
Imagen: Chilevisión

Luego del buen piso que le entrega el matinal Contigo en la Mañana, la edición de mediodía (de 13:00 a 15:30 horas) del informativo de la estación obtuvo durante los días mencionados una media de 10,2 unidades. En tanto, Mega quedó segundo con 7,1 puntos, mientras que TVN y Canal 13 ocuparon los últimos puestos con 5,4 y 4,9 unidades, respectivamente.

De igual manera, CHV lideró el rating comercial con 4,4 tantos. Por su parte, la señal de Bethia obtuvo 2,2 puntos, la estación de Luksic alcanzó 1,6 unidades y la estatal sólo 1,0 punto.

Y, finalmente, Chilevisión Noticias Central también se impuso sobre Mega con 12,1 puntos de rating, versus 10,8 de la señal de Bethia. TVN quedó tercero con 7,6 y cuarto Canal 13 con 7,3 tantos.

4,9 puntos de rating promedió comercialmente Chilevisión en horario prime. Mega, en tanto, fue segundo con 4,2 tantos. Canal 13 y TVN ocuparon los otros puestos con 3,3 y 1,8 unidades, respectivamente.

You may also like