Coni Santa María no tendrá solamente la conducción de 24 Horas Central

por Rocio Toledo @rociotole_
1927 vistas
Constanza Santa María TVN

Uno de los movimientos más comentados de la apodada "grúa televisiva" tuvo lugar en diciembre pasado, cuando Televisión Nacional (TVN) confirmó la contratación de la periodista Constanza Santa María, quien lideró por varios años las noticias en Canal 13.

El arribo de la profesional, según se dio a conocer, se concretaría en marzo de este año con su debut como conductora del noticiario 24 Horas Central, donde hará dupla con Iván Núñez. Sin embargo, su primera aparición en las pantallas de la señal pública se adelantó un día, y sumó un nuevo proyecto.

Y es que, tal como había adelantado El Filtrador, al interior del canal estatal no se descartaba que Santa María asumiera otros desafíos en su nueva casa televisiva este 2021, en un año que estará marcado por una amplia agenda electoral.

Así, durante esta jornada y a través de sus distintas plataformas digitales, TVN anunció que Constanza Santa María se incorporará a Estado Nacional para liderar la nueva temporada junto con Matías del Río.

"Un año decisivo, un país por escribir y un debate del cual todos somos parte", enuncia una promo en la que se confirma que la nueva entrega del espacio de actualidad y debate político se estrenará este domingo 28 de febrero. Ese mismo día, además, la periodista debutará en 24 Horas Central.

Departamento de Prensa

El arribo de la periodista se enmarca en una renovada propuesta informativa multiplataforma de TVN que incluye, entre otras cosas, el debut de Matías del Río como conductor del informativo Medianoche donde será acompañada por el periodista Marco Fleming, quien se encargará de la actualización noticiosa al final del día.

Desde el 7 de marzo, en  tanto, el canal emitirá Semana 24: Chile Elige, espacio conducido por Patricia Venegas, Andrés Vial y Rodrigo Álvarez que tendrá ediciones sábados y domingos -durante la mañana- con foco en las elecciones municipales y de gobernadores.

Asimismo, Iván Núñez encabezará el programa El País que queremos, que contará con la participación de distintos candidatos a la Convención Constitucional. Su estreno fue fijado para el próximo jueves 4 y se suma a la apuesta digital Conoce tu Candidato/a donde tendrán cabida los más de mil 200 candidatos a constituyentes y sus propuestas, de manera simple y atractiva. Junto a eso, indica la señal, se podrán revisar las listas de candidatos a alcaldes, concejales y gobernadores.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más