Chilevisión tuvo su propia celebración por clasificación de la "Roja" femenina

por Rocio Toledo @rociotole_
925 vistas
Roja Femenina Chilevisión

Este martes el matinal Contigo en La Mañana sorprendió al finalizar antes su jornada debido al encuentro entre la Selección Femenina de fútbol y el conjunto de Camerún, el que fue transmitido en pantalla abierta por Chilevisión.

Y si bien al mediodía los programas matutinos de los diferentes canales continuaban al aire, CHV consiguió liderar la sintonía durante el partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Concretamente, según detallan, entre las 12.00 y las 14.00 horas alcanzaron 15.2 puntos de rating online promedio y un peak de 20 puntos, quedándose con el primer lugar en ese horario.

Por su parte, en dicho bloque, Mega se ubicó en el segundo lugar de sintonía con 6.5 puntos, seguido por Televisión Nacional (TVN) con 6.2; y finalmente Canal 13 que consiguió 5.5 puntos.

Triunfo total

La victoria de la "Roja" femenina ha sido descrita como un día histórico para el deporte nacional, puesto que por primera vez una selección femenina de fútbol de Chile clasifica a los Juegos Olímpicos. De hecho, la cita en Sidney en el año 2000 fue el último evento de este tipo en recibir a un equipo colectivo chileno, con la participación de la selección de fútbol masculina, la que se adjudicó una histórica medalla de bronce en esa oportunidad.

Cabe precisar que la cita de las cinco medallas se llevará a cabo en julio en Tokio, Japón, y podrá verse en televisión abierta a través de las pantallas de TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más