La semana pasada fue una de las mejores que ha tenido Chilevisión durante este año, ya que tuvo un claro aumento de sintonía gracias a su nueva propuesta programática.
Por ejemplo, el matinal «Contigo en la Mañana» logró imponerse en el rating venciendo a Mucho Gusto de Mega, espacio prácticamente imbatible desde 2014. Además, la transmisión de los Juegos Panamericanos de Lima ha conseguido que la estación tome el primer lugar fácilmente los fines de semana con su extensa cobertura.
Pero eso no es todo, ya que en el horario prime los números también ha ido en ascenso. Esto gracias al estreno de «Gemelas», la nueva apuesta dramatica del «canal emoji«, ya que durante su primera semana de emisión logró conseguir cifras superiores a los 12 puntos de rating.
El director de programación de la señal de Turner, Javier Goldschmied, en entrevista con Publimetro, explicó cómo han sido estos últimos días dentro de la estación.
«Lo que ocurrió esta primera semana para nosotros, más que un éxito, nos llena de orgullo», dijo el gerente al matutino, en relación a la serie de cambios que ha efectuado Chilevisión, modificando radicalmente su propuesta y línea editorial.
[adsense]
Goldschmied, además, destaca que esta es una «situación bastante diferente a lo que era en el pasado y que es lo que hemos buscado; darle otro color y mucha vida», sostuvo. Agregó que «todos los programas están en la misma sintonía y por eso, sin dudas, aporta a que la gente que vea que hay un Chilevisión muy distinto».
Cambio de horario
Uno de los puntos más destacables de la señal fue el adelanto del horario prime a las 21:30 horas, hecho que al inicio generó incertidumbre, pero hoy sacan cuentas alegres, además de considerar esta modificación como algo «virtuoso».
«No todo es estar ‘ultra informado’, sino que tener vías de escape a lo ya complejo que es el día a día, y nosotros tenemos para aportar en eso también», sostuvo el ejecutivo.
El éxito de Pasapalabra
Uno de los programas que más éxito ha tenido es el liderado por Julián Elfenbein, «Pasapalabra», el cual lleva más de un año y medio cosechando una gran sintonía.
Con respecto a este espacio, Javier Goldschmied valora el trabajo de la producción durante todo este tiempo, argumentando que, si bien lleva un tiempo al aire, éste todavía «sigue entregando sorpresas nuevas».
Además estableció que el éxito del programa se debe a que «el espacio democratizó el buen jugar y el buen saber», esto sumado a que nuevamente se volvió a reunir la familia en torno a un programa de televisión y poder jugar en casa, tal como los programas de antaño.
Finalmente, sobre la continuidad de Pasapalabra, Goldschmied afirma que éste «podría seguir al aire por mucho tiempo más, mientras le siga yendo bien».
[adsense]