Este jueves se concretó la esperada noche «anglo» del Festival de Viña del Mar 2023 con la presentación de la cantante ecuatoriana-irlandesa Christina Aguilera, quien además realizó su primer show en el país después de 29 años de exitosa carrera.
Con poco más de una hora de espectáculo, la artista hizo un recorrido por sus más grandes éxitos, lo que finalmente terminó con la ovación del público, otorgándole las Gaviotas de Plata y Oro.
El éxito de Aguilera se tradujo en alta audiencia para Televisión Nacional (TVN) y Canal 13, convirtiendo a la cantante internacional en el show musical más visto hasta ahora en el certamen viñamarino.
Según cifras informadas por las señales organizadoras, entre las 22:02 y las 23:13 horas, el espectáculo promedió 35,7 puntos de rating online y peak de 39,4 unidades a las 22:51 horas. Mega y Chilevisión, por su parte, quedaron en los lugares posteriores con 7,5 y 3,8 tantos, respectivamente.
De este modo, el show anglo superó un nuevo récord, ya que la presentación de Christina Aguilera sobrepasó en términos de sintonía al efectuado en 2020 por el grupo estadounidense Maroon 5, el que alcanzó 32,1 puntos, subiendo un 11,2% la audiencia.
Christina hizo despertar al «monstruo»
Apenas finalizado la presentación de la afamada artista, las pifias del público pidiendo más espectáculo se hicieron escuchar rápidamente en la Quinta Vergara, sin embargo, el llamado fue en vano y los animadores -María Luisa Godoy y Martín Cárcamo- tuvieron que calmar al público, explicando que ese era el espectáculo que Aguilera tenía pactado con la producción y que había abandonado el recinto rumbo a la capital para preparar sus próximas actuaciones que serán el 25 y 26 de febrero en el Movistar Arena.
La incertidumbre llegó a tal punto que luego de varios minutos y pausas comerciales de por medio, el bullicio continuaba reinando el lugar y los conductores reiteraron al «monstruo» que era imposible traer de vuelta a la artista. También pidieron respeto por el comediante Fabrizio Copano, quien salió al escenario a los pocos minutos.