CHV realizará programa especial por el eclipse: Adivine quién lo conduce

por Rocio Toledo @rociotole_

Una voz autorizada para hablar del próximo eclipse solar es el profesor José Maza, he ahí que los canales de televisión quisieran contar con la participación del popular astrónomo en la programación especial que preparan para el evento que se podrá apreciar el lunes 14 de diciembre.

Pese al gran interés, finalmente fue Chilevisión la señal que logró fichar al académico para el despliegue que tendrán en la jornada, y donde volverá a realizar una cobertura en conjunta con CNN Chile, tal como ha ocurrido en otras instancias informativas como el Plebiscito Constitucional.

De esta manera, según detalla el canal privado, ambas estaciones de WarnerMedia contarán con el profesor Maza, quien entregará con un sentido didáctico y lúdico lo que ocurra en el eclipse solar; esperado evento que podrá ser observado en gran parte del territorio nacional, específicamente en la región de La Araucanía y Los Ríos.

Detalles del evento

En conversación con CNN Chile, el astrónomo de la Universidad de Chile sostuvo que se tratará de un fenómeno natural "hermoso" y que tendrá una duración de aproximadamente dos minutos.

Precisó, además, que el eclipse comenzará minutos antes del mediodía, iniciando un periodo que comprende alrededor de una hora y 15 minutos. Así, cerca de las 13.00 horas, este fenómeno podría estar en todo su esplendor para su visión al 100% desde la ciudad de Temuco.

En ese sentido, pese a que la mejor visibilidad estará en la zona sur del país, desde la región Metropolitana también se podrá apreciar. "El 80% del sol va a estar tapado, por lo tanto, vamos a apreciar que la luminosidad va a bajar y si tenemos lentes especiales para observar el sol, vamos a ver que se va a transformar en un plátano", explicó Maza.

0 comentario
0

También te puede interesar