CHV tiene "en la mira" a periodista de TVN para reforzar su equipo editorial

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión

La venta de Chilevisión por parte de la cadena WarnerMedia a la también firma norteamericana ViacomCBS gatilló, entre otras cosas, la separación -en primera instancia- de TNT Sports.

Si bien el cambio de dueños de la estación televisiva se concretó a fines de septiembre pasado, aún restan algunos detalles por zanjarse, principalmente la división definitiva entre CHV y CNN Chile, controlada por WarnerMedia.

Con la señal informativa Chilevisión no sólo realiza transmisiones conjuntas, como lo han sido las distintas jornadas electorales -que han significado altas cifras de audiencia, principalmente a CHV-, sino que también comparte rostros por esta "fusión" de Departamento de Prensa.

Sin embargo, la separación de CHV y CNN Chile, indican conocedores del asunto, se haría efectiva luego que Gabriel Boric asuma como Presidente de Chile, acto que se llevará a cabo el día viernes 11 de marzo. De cara a ese acontecimiento, el canal de TV abierta ya tendría que haber definido su equipo propio, y entre ellos, la figura de editor político.

De acuerdo a fuentes ligadas a la señal, hace un tiempo se comenzó a evaluar quién ocuparía el cargo antes cubierto con CNN Chile, y en esa búsqueda uno de los nombres que ha surgido como opción es el de Pascale Fuentes.

La periodista, que actualmente perteneciente a Prensa de TVN, es "una probabilidad para ocupar el cargo de editora política" de Chilevisión, detallan las mismas fuentes, precisando, eso sí, que hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

La periodista Pascale Fuentes | Imagen: TVN

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más