CHV y Mega disputaron reñida lucha: Uno se impuso por una décima

by Rocio Toledo @rociotole_
Matinal - rating

La denominada "batalla por la sintonía" matinal no descansa y este jueves -luego del feriado de ayer- los canales de TV abierta se enfrentaron nuevamente por el primer lugar de esta jornada.

La disputa, sin embargo, tuvo un inesperado resultado: el líder del bloque, Contigo en La Mañana, hoy perdió el lugar en el que se ha instalado desde hace más de un año, quedando por debajo de Mucho Gusto.

De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, entre las 08.00 a las 13.00 horas el programa conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez obtuvo un promedio de 6 puntos de rating online. En la otra vereda, el espacio que lidera Diana Bolocco y José Antonio Neme se impuso por una décima, marcando 6.1 puntos con peak de 8 unidades.

En la disputa por el tercer lugar, en tanto, Buenos Días a Todos (TVN) logró una media de 4.8 tantos en el horario matinal, mientras que Tu día (Canal 13) alcanzó 3.6 puntos.

Mucho Gusto | Imagen: captura Mega

El tema del día

La jornada de hoy estuvo marcada por la investigación que inició Servel contra el Partido de la Gente (PDG) de Franco Parisi tras detectar irregularidades en los gastos de campaña. Esto, a raíz de aportes a nombre de la tienda que fueron depositados a cuentas personales de algunos dirigentes del partido.

En Mucho Gusto este tema fue abordado a través de un reportaje realizado por el equipo de investigación y posteriormente en el estudio, donde conversaron con Luis Antonio Moreno, presidente del partido; Cecilia Lizama, una de las denunciantes; y Elizabeth Rodríguez, abogada del excandidato presidencial.

En Twitter el diálogo fue ampliamente comentado, logrando que el hashtag #MuchoGustoMega alcanzara la quinta posición en la red social, acumulando más de 6 mil tweets.

You may also like